Santo Domingo.-La calma retornó la noche de este martes a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) luego de que se escenificarán protestas exigiendo un mayor presupuesto para la casa de altos estudios, quien según las autoridades está sumergida en una crisis financiera.

Momentos de tensión se vivieron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo cuando estudiantes y agentes de la Policía Nacional, se enfrentaron en una manifestación registrada este martes.

A tempranas horas de hoy los empleados y estudiantes acudieron en una marcha hasta el Palacio Nacional donde fueron a entregar una documentación donde manifiestan las necesidades que tiene la alta casa de estudios.

Allí fueron recibidos por agentes antimotines quienes lanzaron bombas lacrimógenas dejando un saldo de al menos 4 personas heridas entre ellas 3 estudiantes y un empleado.

El Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Jimmy Zapata aseguró que la UASD está sumergida en una crisis financiera lo que impide la contratación de más profesores ya que los qué hay no son suficientes para la cantidad estudiantes que entran en cada semestre.

Mientras que bachilleres consultados se mostraron a favor y en contra de los métodos de lucha utilizados por dirigentes estudiantiles y autoridades de la academia.

Será este miércoles cuando las autoridades anuncien un programa de actividades con la que buscan que el gobierno aumente la partida presupuestaria de 800 millones de pesos que actualmente maneja la academia.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version