Nacionales_portada

Retiran a coronel cobraba 50 pesos por certificados

 

El Consejo Superior Policial recomendó hoy al Poder Ejecutivo el retiro forzoso del teniente coronel que dirigían la Oficina de Recepción de Denuncias de la institución, tras comprobarse que autorizó el cobro directo por la emisión de certificaciones, obviando la expedición del recibo correspondiente en estos casos.
 
Se trata del teniente coronel Oscar Jiménez Vargas, quien fue investigado por la Insectoría General de la Policía, que dirige el general Frener Bello Arias. Fue este organismo que hizo la recomendación de la puesta en retiro del oficial Jiménez Vargas al Consejo Superior Policial.
 
En proceso investigativo se pudo determinar que el citado oficial autorizó el cobro de 250 pesos a una ciudadana, por concepto de cinco certificaciones por perdida de documentos, sin haberle entregado ningún tipo de recibo.
 
Alega el teniente coronel Jiménez Vargas que ordenaba los cobros directos en ocasiones, para resolver problemas que se registraban día a día en la referida oficina, tales como compra de material gastable.
 
Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía, precisa que la investigación continúa en proceso, con relación a los demás agentes del orden que laboraban en la citada oficina.
 
El jefe policial, mayor general Polanco Gómez, advirtió que actuará de manera drástica contra el personal bajo su mando que se compruebe actúo de manera incorrecta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar