Aunque  desconocen la magnitud del proyecto Domingo Savio,  los residentes a orillas del Ozama, quienes serán beneficiados con viviendas  están entusiasmados  porque saben que salir del lugar les representa un cambio de vida.

El censo inició hace más de medio año, y con el censo  una serie de reuniones con la comunidad para explicarles la  magnitud y ventajas del proyecto Domingo Savio.

El proyecto Domingo Sabio contempla reubicar a 13 mil familias de la ribera del rio Ozama, quienes bien en La Ciénaga y Los Guandules.

Es la oportunidad de que personas como Andrea Marcelo, a quien con solo subir el rio el agua penetra hasta su habitación tenga un techo seguro fuera de ese entorno.

Se estima que el  Gobierno invertirá siete mil millones de pesos y  que su terminación está contemplada en un plazo de tres años, y quienes viven más cerca del rio esperan salir primero.

En el caso de Domingo Mateo Adames su casita está muy cerca del Ozama. Allí vive con cuatro hijos, cuya madre los abandonó hace más de un año. Para domingo el Domingo Savio es una esperanza de criar a sus pequeños en un lugar más seguro y con mejores condiciones de vida.

Para embarcarse en  el proyecto se tomó encuentra el gran nivel de violencia que hay en esos barrios del Distrito Nacional, donde existe un alto nivel de delincuencia.

El remozamiento contará con la asesoría técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version