A más de siglo y medio de fundación la comunidad La Victoria continúa estancada en el tiempo por falta de inversión estatal, obras sociales, industria, deficiencia  de los servicios básicos.

La Victoria, cuyo nombre surge durante la guerra de la Restauración, fue fundado el 19 de septiembre de 1863 por el general Marcos Evangelista Adón, tras ganar la batalla “La Victoria del Ozama” contra las tropas españolas.

A pesar de estar ubicado a 10 kilómetros de Villa Mella, está comunidad no ha alcanzado un nivel de desarrollo a sus 156 años de fundación, el poblado compuestos por  casas levantadas de madera  en blocks y zinc.

Los habitantes manifiestan que se sienten olvidados por las autoridades, tras afirmar que la basura, la falta de energía eléctrica y el deterioro de sus calles, el servicio de agua potable son los principales problemas que afectan a esta zona del municipio Santo Domingo Norte.

En varios sectores de La Victoria, como el barrió la Unión, no llega el servicio de agua potable por la falta de tuberías. Además demandan el encache de una cañada y construcción de un sistema cloacal, entre otras obras.

Con una vegetación más densa que la de otras demarcaciones de la provincia Santo  Domingo, una gasolinera, La economía está sustentada en la producción agrícola,  ganadería, comercios y negocios informales en la próxima entrega abordaremos este tema.

Periodista: Roberto Brito.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version