Residentes del sector Las Lilas en Los Tres Brazos están atemorizados ante el brote de malaria que azota en esa zona de Santo Domingo Este.

Ante la situación, el Ministerio de Salud Pública envió varios especialistas para controlar la propagación de la enfermedad.

Según residentes del sector,  la Cañada La Milagrosa es el principal foco de contaminación.

Además, denuncian que la Rivera del Ozama  y Orlando Martínez se observan corrientes de aguas residuales en los contenes.

Tras la problemática varias personas han tenido que ser hospitalizadas, como es el caso de Altagracia Lebrón, de 52 años se encuentra recluida en un centro médico por la enfermedad.

El boletín epidemiológico de Salud Pública correspondiente a la semana 44 reporta 31 casos confirmados de malaria en el sector Los Tres Brazos, mientras que en La Ciénaga, en la margen occidental del Ozama, se reportaron 31 casos.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud,  Alma Morales y el director del servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani resaltan los esfuerzos para disminuir los casos de malaria.

Los lugareños confirmaron que este miércoles estuvieron en el lugar, varios especialistas del Ministerio de Salud Pública realizando levantamiento de campo.

La malaria es una enfermedad tropical transmitida por el mosquito Anopheles. Entre sus síntomas está la fiebre alta y dolores musculares.

Periodista: Roberto Brito.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version