La comunidad del Carril de Haina marchó este martes por las polvorientas calles de la comarca demandando del gobierno que resuelva un rosario de problemas que los mantienen en una constante incertidumbre.

Es que los amenazan con sacarlos de las viviendas, porque un general apellido Canaan reclama los terrenos en que han vivido por décadas.

Otro problema es que el ministerio de Obras Públicas le quiere pagar migajas a los afectados por el paso de la circunvalación, porque llevan 9 meses que destruyeron sus predios cultivados.

Partieron desde la entrada del Caliche hasta llegar al río La Pared.

Denominaron la actividad como Caminata por la Vida. Su interés fue llamar a las autoridades a solucionar los problemas, a los que se suman el arreglo de la carretera Piedra Blanca.

Es que se sienten inseguros, y por eso piden la anulación del título de Canaan, porque el general Héctor Rojas lo amenazan con desalojarlos.

Los comunitarios de El Carril salieron al filo de las tres de la tarde, desafiaron el candente sol, acompañados de la vigilancia policial, altoparlante, pero sobretodo una férrea y tenáz convicción de que lograrán que sus demandas lleguen hasta el presidente Danilo Medina.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version