Nacionales

Representantes de la sociedad civil favorecen escogencia de la fiscal Gisela Cueto

Santo Domingo,RD.- Representantes de la sociedad civil y del Partido Revolucionario Moderno favorecieron hoy la escogencia de la fiscal interina de la procuraduría electoral Gisela Cueto.

La decisión fue de la procuraduría general de la República que fue adoptada luego de una  propuesta enviada por el Consejo Económico y Social y que tuvo el consenso de todos los actores, encontró hoy la aceptación de la sociedad civil y del principal partido de oposición.

Carlos Pimentel director ejecutivo de participación ciudadana, aseguró que es grande el reto de Gisela Cueto al frente de la Procuraduría Electoral. Aseguró que desde ya que el movimiento no partidista pondrá a su suspicion la plataforma atento con tu voto donde sus tenidos Santo un estricto seguimiento a los crímenes y delitos electorales.

Mientras que el director legal del Partido Revolucionario Moderno, Sigmund Freud aseguró que en lo adelante la procuraduría general de la República deberá brindar todo su apoyo y hacer los aportes necesarios para que Cueto pueda cumplir con su función y ofrecer resultados como lo demanda la sociedad.

Sin embargo, a pesar mostrarse a favor de la designación, para el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia Trajano Vidal Potentini esto no resuelve la cultura de compra y venta de cédulas que es por ejemplo uno de los principales delitos electorales.

Luego de la recomendación del consejo económico y social y la designación de la Procuraduría, la magistrada Gisela Cueto no necesita ser juramentada en el cargo por lo que ocupará sus funciones inmediatamente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar