Nacionales_portada_slider

Remodelación de la maternidad de Los Mina afecta a pacientes y personal del centro

Los trabajos de remozamiento que se realizan en la maternidad de San Lorenzo Los Mina ponen en riesgo la salud de  las embarazadas y los infantes que son atendidos en el lugar.
Los pacientes que acuden en busca de servicios a Maternidad  San Lorenzo de Los Mina  deben transitar en medio del polvo y otros desechos de construcción debido a los arreglos que se realizan en las áreas de cirugía, parto, post parto y lavandería.

La situación es un riesgo para la vida de los pacientes y  en especial de los recién nacidos por ser más propensos a las enfermedades respiratorias, según dicen las enfermeras del centro. La vice presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería reclama que se reubiquen las aéreas de parto y emergencia. 

Las madres que acuden a la maternidad en busca de atención médica temen  por su seguridad y la de sus vástagos.

Aunque el director del hospital reconoce  que laborar en esas condiciones representa peligro para la salud de los pacientes insiste en que algunas aéreas serán trasladadas para garantiza la  calidad de la atención.

Calderón garantiza que para  el próximo mes de junio  se pretende entregar la primera fase de los trabajos de remodelación que iniciaron hace más de dos años luego de una visita sorpresa del presidente, Danilo Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar