El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pide paciencia y tiempo a los sectores que demandan que se den a conocer la lista de los sobornados por Odebrecht.

El legislador, se remite a las declaraciones del jefe del Ministerio Público, Jean Rodríguez, dadas ayer sobre el expediente Odebrecht y los sobornos.

Pared Pérez, en otro orden niega que haya algún conflicto a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana con la escogencia del bufete directivo de la Cámara de Diputados, donde se comenta que su actual presidenta Lucía Medina, aspira a reelegirse a pesar del acuerdo del Comité Político de que sea por un año.

Sobre el Consejo Nacional de la Magistratura, entiende que la población no debe tener ninguna preocupación con la escogencia de los miembros de las Altas Cortes.

Este viernes el Senado sesionó de manera extraordinaria para conocer la Ley de Lavados. La pieza fue modificada en  el artículo 2 numeral  16  que trata sobre los órganos  obligados de supervisión e intermediación financiera.

La pieza fue aprobada por los 19 senadores presentes. Establece régimen de consecuencias en las cuentas de las empresas e instituciones pública y privadas involucrada en lavado de activos. Esta tarde será remitida a la Cámara de Diputados.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version