Este lunes la regional 13 que comprende las provincias Montecristi-Dajabón, inició la Jornada Escolar Extendida en los centros educativos públicos, en sus distintos niveles y modalidades con servicio de almuerzo escolar.

El director regional, Lic. Franklin Núñez, expresó que esta alimentación escolar incluye un desayuno, un almuerzo y merienda, los cuales son servidos en cada centro educativo, que pertenecen al programa de Jornada Extendida.

Señaló que estos alientos provienen del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, cubriendo un gran por ciento de los requerimientos nutricionales diarios de los estudiantes, conforme al grupo de edad, garantizando una alimentación sana, balanceada y equilibrada.

«Esto es un respiro para las familias de los estudiantes ya que ayudará a mitigar la economía en sus hogares» indicó Núñez.

De su lado el alcalde del municipio Guayubin, Samuel Toribio, junto a los padres y directoras allí presente valoran esta alienación ya que los estudiantes lo han recibido con mucho entusiasmo y alegría.

«Lo veo muy bien porque habemos muchos padre que no tenemos recurso de nada y cuando llegan los niños de la escuela muchas veces no tenemos nada que darles, quizás un pan o un guineo vacío, pero si ellos comen en la escuela si tendríamos esperanza y más  seguridad de su alimentación» expresó Justina Peña Belliard, residente en Guayubin.

Cabe señalar que este programa representa un respiro en sentido general para las familias dominicanas que son beneficiadas, conscientes de que los estudiantes están en las mejores manos.

En este encuentro y supervisión también estuvo presente la directora del distrito educativo 13-02 de Guayubin, Mariana Rivas; el presidente de la junta de vecinos Cristo Rey de Guayubin; Andrea Peña, directora del centro educativo Profesora Ángela G. Martínez y otras personalidades.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version