Nacionales_portada

Recuperan 11 reses habían sido robadas a ganadero en comunidad de Monte Plata

 

Un presunto cuatrero y una mujer que  desempeña las funciones de alcaldesa pedánea, fueron apresados ayer por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), tras determinarse que actuaron en contubernio, para vender 11 reses que habían sido robadas por un hombre que se encuentra prófugo, de una finca ubicada en el distrito municipal Don Juan, Monte Plata.
 
Los detenidos son Virgilio Jiménez Macario y la alcaldesa pedánea Sension Caraballo Severino, con cuya cooperación fueron recuperadas 11 vacas de distintos colores, estampadas SR, propiedad del señor Saulio Félix Reyes Hernández.
 
Mientras que se activa la localización del cuatrero Ricardo Luciano Adon (Angelito), ex empleado de la finca propiedad del señor Reyes Hernández, a quien se le exhorta a entregarse por la vía que entienda pertinente.
 
La Policía explicó que ocho de los animales robados fueron recuperados en poder de un ganadero que las compró al presentársele documentos alterados por la señora Caraballo Severino y Jiménez Macario.
 
Mientras que  otras reses fueron entregadas de manera voluntaria por el propietario de una finca, ubicada en Yamasá, quien las adquirió mediante certifico 0226 y 0218, emitido por la referida alcalde.
 
Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu