Nacionales

Recomiendan pacientes deben realizar evaluación psicológica antes de someterse a una cirugía plástica

El especialista en la conducta, Milton Cornielle asegura que los pacientes que pretenden realizarse una cirugía plástica deben ser sometidos a una evaluación psicológica, para identificar posibles problemas que no necesariamente se resuelven con una intervención quirúrgica.

Cornielle sostiene que debido al bombardeo publicitario que venden parámetros estéticos en la sociedad, sumado a la baja autoestima y discriminación son algunos de los factores que impulsan mayormente a las mujeres ir al quirófano.

A raíz de la muerte de Altagracia Díaz, una mujer de 52 años quien falleció producto de un embolismo graso tras someterse a una cirugía plástica, el Ministerio de Salud Pública anunció una serie de medidas más estrictas para controlar esos centros.

Sin embargo, Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano dijo que en República Dominicana toda la regulación para la medicina está establecida, por lo que Salud Pública debe ser constante en la implementación.

La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Resconstructiva y Estética es la que agrupa a los cirujanos plásticos y cuenta con más de 100 miembros acreditados en el país.

Ver más en el vídeo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba