El investigador de National Geographic, Dan Buettner, recomendó alimentos para el consumo de personas longevas, los cuales pertenecen a la familia de las legumbres, las lentejas, la soja, los cacahuetes, los garbanzos y las judías negras pueden ser algunos de los alimentos básicos.

Este estudio se realizó en el estilo de vida de las personas longevas en las llamadas zonas azules, áreas en el mundo que albergan a la población más longeva.

Se trata de cinco regiones: Okinawa (Japón), Cerdeña (Italia), Nicoya (Costa Rica), Ikaria (Grecia) y Loma Linda (California, EEUU).

Los resultados fueron confirmados por un estudio realizado en personas mayores de 70 años, que demostró que, por cada dos cucharadas de judías consumidas, las personas reducían su riesgo de muerte en un 8%.

Al analizar la dieta en Cerdeña, California y Costa Rica, Buettner llegó a la conclusión de que las habas son uno de los alimentos más importantes para la longevidad.

Los habitantes de Cerdeña combinan las habas y los garbanzos con tomate, té de cardo mariano y vino, mientras que los californianos prefieren combinarlas con salmón y aguacate.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version