Nacionales_portada_slider

Rebajan a dos años condena de Marlyn Martinez, a Marlon ratifican la pena de 30 años

Los jueces de la Corte de Apelación de de San Francisco de Macorís (SFM) confirmaron la condena de 30 años contra Marlon Martínez, por la muerte de la adolescente  Emely Peguero, pero le cambiaron la calificación jurídica de homicidio voluntario por el de asesinato.

Mientras que a pesar de que el pueblo pedía el aumento de la pena para Marlyn Martínez, por considerarla cómplice de su hijo, la pena le fue reducida a solo dos años, ya que se determinó que no fue cómplice aunque si encubrió el hecho y para tal delito la pena consiste en dos años de prisión, según el código penal de república dominicana.

Recordamos que Marlon Martínez fue condenado el 7 noviembre del año 2018 a 30 años de prisión, la cual es la pena máxima para el crimen de asesinato en el país.

La señora Marlin Martínez, fue sentenciada a 5 años de prisión por ocultamiento de cadáver, eso ocurrió también el 7 noviembre del año 2018.  En ese momento Marlon también fue condenado al pago de 10 millones de pesos como indemnización a la familia Peguero Polanco.

La adolescente Emely Peguero fue hallada muerta dentro de una maleta el 31 de agosto del año 2017. Su desaparición y posterior crimen causaron luto y consternación en la sociedad dominicana.

La decisión fue tomada a unanimidad por la cámara penal de la corte de apelación de la provincia Duarte.

Peguero tenía una relación de noviazgo con Marlon Martínez, desde que la adolescente tenía 12 años de edad según confesó la señora Adalgisa madre de la joven, quien al momento de su muerte se encontraba embarazada.

En resumen, la defensa de los acusados dio a conocer que se trató de un intento de aborto que salió mal, lo que desencadenó en la lamentable muerte de la menor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar