Nacionales_portada_slider

Realizan homenaje póstumo al taiwanés Yin Tieh Hsieh

En la localidad de Juma, Bonao fue realizado  este lunes un homenaje póstumo al taiwanés Yin Tieh Hsieh, considerado como el padre del arroz por sus aportes al desarrollo del cereal, tras radicar en el país  desde 1965. El genetista  falleció  el pasado sábado a la edad de 89 años.

Con lágrimas y palabras de gran emotividad sus familiares y  productores agropecuarios de la localidad de Juma,  dieron el último adiós a  Yin Tieh Hsieh. Al genetista de origen Taiwanés se le atribuye el logró de que la República  Dominicana tenga alta productividad y sea autosuficiente en el sector arrocero.

Durante su trayectoria  en el país fue asesor del Banco Agrícola y de la  Secretaría de Estado de Agricultura  en temas arroceros. La clase agropecuaria lo define como un hombre íntegro y visionario que además realizó aportes en el sector pesquero y el tratamiento de maderas como el Bambú.


El también científico e  investigador del sector  agropecuario llegó  al país  como parte de la Misión de China-Taiwán, en mil 965 fundando la Estación Experimental Arrocera de Juma lugar donde le fue rendido  el homenaje.

Sus restos serán cremados y expuesto este lunes  en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln  en Santo Domingo y  posterior  mente  trasladados a su país de origen.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar