[anuncio zona='1' /]
Nacionales_portada

Realizan charla de concienciación por el autismo en parque “Había una vez”

Santo Domingo. RD. Apegados a su compromiso de fomentar, concienciar y motivar a una sociedad con espacios más inclusivos para niños neurodiversos, “Había una vez, tu parque con propósito”, realizó este jueves una charla para reconocer y difundir la aceptación de los derechos de los niños autistas.

Conscientes de las necesidades que los padres con niños con algunas condiciones tienen para compartir en espacios recreativos seguros, sus creadoras, Loraine Rodríguez y Paola García, idearon este lugar para que no solo fuera un parque de diversión, también deseaban apoyar la inclusión para todos.

Bajo el nombre “Autismo, historias de amor y esperanzas”, la psicóloga Alicia López -Penha R,   abordó el tema del autismo en este segundo panel, destacando la importancia de llevar el proceso junto a profesionales especializados, crear un entorno más empático, involucrar a la familia, entre otros tópicos. 

Dentro de los colaboradores de este proyecto está Heidi Peguero Cabral, quien a través de su plataforma educativa digital (Heidi_educa), ofrece talleres y charlas de lectura e inclusión y otros temas educativos.

Parte de las campañas creadas en esta iniciativa, está un audiovisual basado en testimonios de madres de hijos/as autistas. En esta conversación un grupo de madres comparten vivencias, con el propósito de crear conciencia en la detención oportuna, compartir historias de amor, esperanza y celebrar los dones de los niños en el espectro. El video será compartido a través de plataformas digitales e instituciones que deseen difundirlo y usarlo como una herramienta de información.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu