El dirigente sindical Rafael-Pepe-Abreu, consideró que el anuncio del gobierno de que está vendiendo acciones de la Planta a Carbón, por un valor de mil millones de dólares va a crear un estado de crisis en las discusiones en el Pacto Eléctrico.
Abreu entiende que sorprende el gobierno con ese anuncio que no ha sido comunicado a los sectores que están discutiendo el pacto eléctrico.
El director ejecutivo del Centro Bonó, Roque Feliz, manifestó que es muy probable que el Estado haya apresurado una decisión de ese tipo, que no le parece simpática ni razonable que se esté adelantado proceso de capitalización de una estructura como las Plantas a Carbón, que van a controlar el 25 de la generación eléctrica del país.
Indico que habría que ver el carácter que tiene este anuncio, y que los sectores sociales han estado insistiendo en la necesidad de realizar auditorías a las inversiones en Punta Catalina.
Feliz además habló del Presupuesto General del Estado, que ya se encuentra en el Congreso Nacional, dice que está indicando más de lo mismo de lo que se ha venido haciendo en los últimos años.
Mientras, Pepe anunció que las centrales sindicales irán este lunes al Congreso para presentar una propuesta de un reajuste salarial para el sector público y a buscar una explicación de que significa un aumento de salario puntual para la Policía.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version