Nacionales_portada_slider

RD no da respuestas concretas sobre avances en recate de técnicos de cine secuestrados en Haití

A casi una semana de que se produjera el secuestro de los dos técnicos de cine dominicanos mientras rodaban un producción en Haiti, República Dominicana no tiene respuestas concretas sobre el proceso de recate a los hermanos Michael Enrique Campusano Féliz y Antonio Campusano Feliz.

Hoy se cumplen 5 días del secuestro de los hermanos Campusano Féliz, acción que empaño el rodaje de una producción de firma francés en el vecino país, donde ocurrió el hecho el pasado sábado.

A pesar de que el Ministerio de Defensa informó del envío de militares a la frontera para llevar a cabo el recate; desde entonces el Gobierno solo se ha limitado a decir que trabaja para traer a los jóvenes sanos y salvos.

Aunque las autoridades dominicas afirman que el vecino país les pidió ayuda para la acción de rescate, el Gobierno de Haití negó haya solicitado a República Dominicana el envío de tropas para ayudar en el proceso.

Este secuestro revela parte de la inseguridad y de las crisis económica y social que vive el vecino país. De su parte, el exembajador de Haití, Edwin Paraison  asegura que el 98 % de los secuestros en su nación terminan bien.

Sin embargo, el secuestro de los dominicanos ocurre a días después de que las autoridades dominicanas informaron del arrestó al opositor, exalcalde de Puerto Príncipe, Ralph Youry Chevry, sobre quien pesa una orden de captura por parte del Gobierno haitiano. Esto deja en el aire la interrogante de si el secuestro de los criollos podría ser utilizado para presionar a los dominicanos en  la entrega del excabildo quien cumple prisión domiciliaria por violación a ley de migración y de armas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba