La primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este miércoles la prisión preventiva contra Erickson Santos Solís, el  regidor de Pedro Brand, acusado de encabezar una banda de sicarios que asesinó a varios chóferes. De los Santos Solís continuará cumpliendo el año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.

El tribunal estuvo presidido por la magistrada Doris Pujol Ortiz, e integrado por Mariana Daneira García Castillo y Carmen Mancebo.

En horas de la mañana, previo al conocimiento de la apelación  se produjeron  violentos enfrentamientos entre  miembros de los sindicatos de trasporte Fenatrano y Unatrafin, esta última es la entidad a la que pertenece el regidor.

Se enfrentaron a botellazos y pedradas frente a la Corte de Apelación, donde se conocería el recurso.

Ambos grupos se acusan de iniciar la trifulca. Todo empezó en la calle Hipólito Herrera,  donde miembros del Movimiento Rebelde y los que apoyan al regidor protagonizaron los enfrentamientos, provocando daños a vehículos estacionados en la vía.

La Policía tuvo que intervenir y emplearse a fondo para dispersar, a bombazos a los dos grupos, pero se  quedaron en las inmediaciones de la sede judicial.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version