Santo Domingo:- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de Santiago ratificó la condena a 12 años de prisión contra Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido como “El Payaso Kanqui”, por ser encontrado culpable de violación y agresión sexual a una menor.

De acuerdo a información ofrecida por el abogado Félix Portes a través de su cuenta de Twitter dónde dijo que, Núñez Morel tendrá que pagar una multa de 200 mil pesos y una indemnización de 2 millones a favor de una joven de quien abusó cuando era menor de edad.

De igual forma Portes indicó que cuando asumió la representación legal en contra del payaso fue victima de acosos por redes sociales. 

“Cuando asumimos la representación legal de las víctimas del payaso Kanqui, fuimos víctimas de acoso por las redes sociales de familiares y allegados del condenado pues juraban que era inocente, que era una conspiración, que las víctimas querían hacerle una «maldad» y que actuaban por «venganza» y hasta con pancartas de «FREE KELVIN» se presentaron al Palacio de Justicia”, escribió el jurista

Continuó relatando que sus clientes fueron revictimizados por lo arduo y rigoroso que es un proceso penal, sin mencionar el desconocimiento de parte de la sociedad de los derechos de las víctimas de crímenes sexuales, pero hoy sienten que ni su denuncia, ni sus esfuerzos fueron en vano.

“Nuestros clientes fueron revictimizados por lo arduo y rigoroso que es un proceso penal, sin mencionar el desconocimiento de parte de la sociedad de los derechos de las víctimas de crímenes sexuales, pero hoy sienten que no denunciaron ni sus esfuerzos fueron en vano ¡Gracias a Dios que se hizo justicia!”, dijo.  

Fue el 8 de junio del año 2021 cuando Los jueces que componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenaron al payaso Kanqui, quien fue encontrado culpable de abusar sexualmente de un menor de edad, aunque eran tres los querellantes.

El imputado sometió un recurso para revocar la condena de 12 años de prisión, que le fue rechazado.

Kanqui fue detenido en 2019, cuando un juez de Santiago emitió una orden de arresto en su contra tras recibir varias denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales supuestamente cometidos por el payaso.

La denuncia se produjo a raíz de un programa periodístico de televisión, en el que varios hombres y mujeres relataron que sufrieron abusos sexuales por parte del payaso cuando eran menores de edad y se encontraban participando en el programa de televisión “Kanquimanía”, muy popular en la provincia de Santiago.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version