El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, deploró la mentalidad política de alianzas que aún persiste en el país, tras afirmar que: “No podemos hablar de las grandes transformaciones del país con el mismo sistema político, que ha ido en un proceso de decadencia, y que ha llegado un punto en el que tenemos que ponerle un alto”.

Explicó que: “Para las personas que vienen arrastrando esa mentalidad es difícil desprenderse de esa política de alianzas, y en el mismo PNVC tenemos una situación donde pactaron unas alianzas a espaldas mías, lo cual para mí es una incoherencia total porque yo soy independiente, yo vengo con nuevas ideas y me he mantenido al margen de la política tradicional, representamos la nueva generación política de la República Dominicana.

En este sentido, afirmó que el referido pacto hecho por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), con el partido oficialista, fue hecho para apoyar tres candidatos específicos. «No lo apoyó ni lo apoyaré», recalcó.

Aclaró que solo estuvo de acuerdo con llevar a Eduardo Estrella como senador de Santiago, “porque hay una convergencia de ideologías que nos favorece y favorecen ese pacto”.

“Yo creo que la tarea de nosotros es mantenernos independiente. Yo entiendo que con la fuerza de la candidatura presidencial vamos a tener un gran arrastre a nivel nacional, y sobre todo que, hemos logrado muchos candidatos buenos. Entonces yo no me preocupo tanto por las alianzas, yo creo que nosotros tenemos que ser ejemplo de trasparencia y ser ejemplo de lo que nosotros hemos ostentado siempre: un nueva generación de políticos, renovados y altruistas, prestos para servirle al país con una oferta novedosa, con una oferta diferente para desde ya comenzar a transformar el campo político” dijo Ramfis.

“Vamos a retomar este tema de la política y ver cómo creamos un balance de poderes”, enfatizó.

Las anteriores declaraciones se dieron en el marco de una entrevista en un programa de circulación nacional.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version