Nacionales

Rafael Paz tomará licencia en el Consejo Nacional de Competitividad

El candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, anunció hoy que en los próximos días tomará licencia como lo establece la Ley Electoral y de Partidos Políticos y Agrupación Políticas en discurso donde detalló las iniciativas impulsadas bajo su mandato en el Consejo Nacional de Competitividad.

Paz agradeció al presidente de la República, al sector empresarial y los funcionarios del Consejo Nacional de Competitividad por el apoyo en esos años al frente de la institución.

El funcionario habló durante la presentación de los resultados de la segunda edición del Índice Nacional de Productividad, iniciativas que promueven la mejora regulatoria. Entre los principales hallazgos se destaca que la República Dominicana ha mostrado un ambiente macroeconómico favorable en 2018, cerrando con una tasa de crecimiento del PIB de 7.0 por ciento  y una recuperación con respecto al 2017.

Según el estudio, el sector de mayor productividad laboral para los trimestres de  2018 fue el Industrial, seguido por Servicios y finalmente Agricultura. En cuanto a las ramas de actividad económica, Industrias Incluyendo Minas y Canteras,  fue la más productiva en todos los trimestres del 2018, seguida por Construcción e Intermediación Financiera.

Además, el estudio detalla que el sector Agropecuario continúa siendo el de menor productividad laboral en 2018. No obstante, los esfuerzos realizados en materia de capacitación técnica a sus trabajadores y apoyo financiero se empiezan a ver reflejados en una leve recuperación de su productividad, seguidos del sector servicios  comercio, evidenciado por bajos niveles de escolaridad y alto porcentaje de informalidad.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu