El especialista en asuntos laborales, Rafael Alburquerque, está preocupado por la amenaza de una contra-reforma a la legislación laboral que de llegar a concretarse llevaría al país a una época que fue superada cuando en 1992 se sepulto para siempre el código Trujillo de trabajo.

El tema es de la preocupación del exvicepresidente de la República, que no dejo pasar el Día Internacional del Trabajo para expresarse en contra de una posible mutilación del Código Laboral para quitar derechos adquiridos.

La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, llamó a la población a mantener la fe y la esperanza en sus autoridades, con relación al esfuerzo que se hace desde el gobierno por lograr una buena modificación del Código Laboral.

Hernández consideró que por medio del consenso todo es posible, y que hay aspectos de la legislación laborar que deben permanecen porque conviene a la mayoría de la población.

El Día Internacional del trabajo encuentra la mujer en medio de un gran desamparo y discriminación laboral, según la ministra de la mujer, Alejandrina Germán.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version