El ministerio de Energía y Minas aclaró este lunes que la empresa minera de la familia de Luis Abinader, no posee el permiso de explotación de una mina en Hatillo, Azua. Mientras la familia afirma que si tienen contrato con el Estado.
El ministro de Energía Y Minas Antonio Isa Conde dijo que la zona que la empresa Cementos Dominicanos pretende explotar pertenece a un área protegida de 92. 7 por ciento del Parque Francisco Alberto Caamaño.
Mientras el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader defendió la operación señalando que tienen el permiso emitido por el Estado.
La familia Abinader Corona Aseguró que se trata de un abuso de poder por parte del gobierno por ser familiares del candidato opositor, pues la empresa tiene la concesión minera desde 1999. Agregaron que cuando el área fue declarada parque nacional, la zona de explotación estaba fuera.
De su lado, el geólogo Osiris de León señaló que otorgar esa concesión seria una violación a la ley de Medioambiente y la Ley

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version