Completamente incomunicadas se encuentran las provincias Barahona y Pedernales, luego de un gran derrumbe ocurrido en la loma «El Derrumbao» ubicada entre las comunidades de San Rafael y La Ciénaga.

El deslizamiento se produjo la madrugada de este lunes, aportando de 100 a 150 metros de tierra, piedras y escombros en diferentes puntos de este tramo carretero.

Según el director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ezequiel Amador, el desprendimiento se pudo deber a la gran cantidad de agua acumulada en las montañas por las lluvias y los trabajos de ampliación de esta vía.

Puedes leer también: Suspenden docencia en escuela de Fundación por riesgo de derrumbe

En tanto, el director provincial de la Defensa Civil, Carlos Confidente, indicó que la situación es más complicada de lo que parece, por lo que los trabajos de restablecimiento podrían durar varios días.

A consecuencia de la obstrucción de este paso, varios vehículos que se dirigían a otras comunidades de la zona costera y hacia la provincia Pedernales tuvieron que regresar, tras permanecer varias horas varados.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version