Progresando con Solidaridad (Prosoli) reconoció 15 hombres y mujeres en octava versión del Premio Nacional Voluntariado Solidario.

Los galardonados se destacaron en diversas áreas por su trayectoria altruista,  unos trabajan en favor de las personas y sus comunidades, y otros contribuyen al desarrollo sostenible del país.

El máximo galardón le fue entregado al doctor Cruz Jiminián, quien es reconocido por sus múltiples acciones de filantropía por los moradores de Cristo Rey, así como por extender siempre su mano amiga a comunitarios y personas en situación de vulnerabilidad.

La vicepresidenta de la República, Rafael Peña aprovechó para motivar e impulsar la labor del voluntariado, destacando el trabajo de instituciones que, al igual que Prosoli, se esfuerzan por mejorar el bienestar de los demás.

De su lado  la directora  Gloria Reyes dijo que desde Prosoli trabaja con voluntarios y voluntarias, y hoy día cuenta  con más de 12 mil personas que son Enlaces Voluntarios Familiares que trabajan con más de 800 mil familias a fin de que puedan salir de la pobreza y ser protagonistas de su desarrollo.

Por Roberto Brito.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version