Los propietarios de unos terrenos en Villa Mella denunciaron que sus firmas y la de sus familiares fueron suspuestamente falsificadas por los representantes de la empresa Andamios Santo Domingo, con la presunta finalidad de apropiarse de más de 25 mil metros cuadrados en la parcela 73 A del Distrito Catastral 17 de Sabana Perdida.

El director ejecutivo de Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), Nelson Gutiérrez, y el presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo De León, hablaron en nombre de Clara Cocco Claudio y Enrique Claudio, quienes fueron identificados como los propietarios de los terrenos, y acusaron como las personas que supuestamente falsificaron sus firmas a Miguel Sanz Jiminian, Andrés Henriquez, Rodolfo Mesa Beltré, Rodolfo Mesa Chalas, Ana Teresa Fabián, Rafael Zapata y Valentín Ayala.

Alegaron que hace un año se querellaron ante la Fiscalía de Santo Domingo, donde ordenaron hacer un estudio caligráfico en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). En dicho estudio presuntamente se comprobó que las firmas presentadas no se corresponden con la de los propietarios, según manifestaron.

Periodista: Paola Báez.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version