Nacionales_portada_slider

Pronostican pocas lluvias y ligero aumento polvo del Sahara

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que la onda tropical salió de nuestra área, mientras que la vaguada en varios niveles de la tropósfera comienza a debilitarse,  por lo que se prevé escasa actividad de lluvias y las que se produzcan estarán asociadas a la humedad que aporta la débil vaguada.

Ante esto, se esperan aislados chubascos sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central; en las demás regiones habrá nubes dispersas. Lo más relevante será el cielo de un aspecto grisáceo a causa de la llegada de partículas de polvo del Sahara.

La institución, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

En cuanto al polvo del Sahara, a partir de hoy se espera un ligero incremento, por lo cual, se recomienda tomar precauciones.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar