Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del sureste, el cual arrastra algunos núcleos nubosos hacia nuestro territorio y los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía, dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento  hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Por otro lado, la onda tropical se desplazo rápidamente alejándose de nuestra área de pronósticos. Para las próximas 24 a 48 horas no se esperan cambios significativos.
 
Las temperaturas seguirán calurosas sobre nuestro territorio, debido al viento predominante del sureste, por tanto, recomendamos a la población ingerir suficientes líquido, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claro, evitar la exposición directa al sol y  no realizar ejercicios en las horas de mayor insolación.
 
La Tormenta Tropical CHRIS se localiza a unos 1010  kilómetros Sureste de Cabo Race Newfoundland,  sus vientos máximos sostenidos se incrementaron en unos 95 kph. Se desplaza hacia el este/noreste a unos 32 kph y se espera que gire hacia el norte hoy. Por su posición, distancia y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.                         
 
Se informa de una área de nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión, que se extiende desde  el sureste de Golfo de México, el noroeste del Mar Caribe y las Bahamas, se mantiene con una probabilidad mediana (30%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema atmosférico no representa peligro para la República Dominicana.  
 
Finalmente, en cuanto a las condiciones marítimas en la costa Caribeña las frágiles y pequeñas embarcaciones deben de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version