Nacionales_portada_slider

Pronostican aguaceros y tronadas por vaguada

En las horas matutinas el cielo se presentara con nubes dispersas y escasas posibilidades de lluvias, después del mediodía, producto de la humedad asociada a un sistema frontal al nordeste del territorio dominicano y una vaguada en la troposfera alta y media sobre el país, serán factores que estarán favoreciendo la  generación de nublados con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para mañana sábado el sistema frontal se estará alejando, sin embargo, quedará humedad suficiente en la masa de aire la cual se combinará con la vaguada en los niveles altos, para que se produzcan nublados con aguaceros y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, valle del Cibao Oriental, cordillera Central, sureste y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas permanecen calurosas durante el día, siendo agradables especialmente en zonas de montañas, en horas de la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales.

Santo Domingo Este. Ligeros incrementos de la nubosidad con aguaceros locales en la tardes.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros locales en horas de la tarde.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros locales en horas de la tarde.

Resumen: Incremento de la nubosidad con aguaceros y tronadas hacia algunas provincias del paí­s, por incidencia de vaguada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Menu