Nacionales

Pronostican aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento por vaguada en Haití

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que persiste la humedad sobre el territorio nacional producto de la incidencia de una vaguada actualmente localizada sobre Haití, la misma estará acompañada de aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde, principalmente sobre las localidades de las regiones: noreste, sureste,  cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el jueves, estará incidiendo sobre el país una circulación anticiclónica, observándose en el cielo nubes dispersas y sol, además de temperaturas calurosas. Sin descartar, que en horas de la tarde los vientos del este/noreste provocarán algunos nublados que darán lugar a que se presenten chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones del noreste, sureste y la cordillera Central.

Se mantiene en  Alertas Meteorológicas a las provincias Monseñor Nouel, Santiago, San Juan y La Vega, debido a las lluvias que se esperan, posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Periodista: Yeika Peña.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar