El Director de Promese Cal, resaltó que más de tres millones de personas consumen los productos que comercializa la institución a través de las farmacias del pueblo.

Reconoció que los empleados requieren un aumento de salarios acorde con otras instituciones del  Estado.

Informó que hasta el día de hoy, la institución cuenta con 364 farmacias interconectadas con la sede central de 536 existentes.

Explicó que el proceso de automatización permitirá visualizar las ventas diarias y un mayor control en la facturación; con este nuevo control los acuarios tendrán un registro para adquirir medicamentos de alto costo.

Uno de sus planes es de ampliar la cobertura de  medicamento  para pacientes hipertensos y  enfermedades terminales,  además, la  automatización de las farmacias del pueblo, expansión  de programas de medicamentos e instalación 80  nuevos locales.

Por su parte, la directora de las farmacias del pueblo,  Norkis Sánchez,  dijo que asisten 300 pacientes de escasos recursos y dos mil mujeres reciben los anticonceptivos.

Hablaron durante un encuentro con periodistas que cubren el área de Salud, Enrriquillo  Matos deploro que los medicamentos que se ofertan en las farmacias del pueblo son comercializados en otros países.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version