Nacionales_portada_slider
Tendencia

Proindustria cierra el 2021 con más de 21,500 empleos directos

Santo Domingo, RD.-  El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), logró una cifra récord en sus recaudaciones anuales al cierre del año 2021, alcanzando la cifra de RD$400 millones, monto nunca antes logrado en la historia de la institución.

Así mismo, la institución presentó las estadísticas que demuestran el proceso de recuperación de naves industriales que ejecuta la actual administración que encabeza el Ing. Ulises Rodriguez, lo que ha permitido un incremento sin precedentes en la solicitud de naves para la instalaciones o ampliación de nuevas empresas.

201 solicitudes fueron recibidas por Proindustria, mientras que 247 solicitudes de nuevos registros industriales fueron canalizadas ese año, confirmando el proceso de recuperación de ese sector y los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader para que sea una realidad.

Proindustria anunció, además, que, con la recuperación de 34 naves, las cuales se encontraban completamente abandonadas, se han podido crear cerca de 1,800 nuevos empleos directos que antes de esta gestión no estaban, mientras que otras siete naves se encuentran en proceso de recuperación, lo que se espera genere cientos de puestos de trabajo, así como la dinamización de la economía en las demarcaciones donde están ubicadas.

En total, Proindustria cerró el 2021 con más de 21,500 empleos directos de los cuales el 32% corresponde a madres solteras, lo cual es una prioridad para el Gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha puesto su confianza para esta tarea en el director General de Proindustria, Ulises Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu