Nacionales_portada

Profesores de la UASD amenazan con paralizar clases

 

Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) otorgó un plazo de 48 horas a las autoridades del centro de estudios para que le den una respuesta sobre la demanda de aumento salarial, y advierten que de lo contrario paralizarán la docencia el jueves y viernes de esta semana.
 
En unas declaraciones emitidas hoy por el presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, los académicos reiteran su reclamo de que sus sueldos sean incrementados con el aumento del presupuesto que recibió la academia de RD$1,200 millones de pesos para el este año.
 
Sin embargo, profesores de la academia informaron hoy a sus estudiantes que el jueves y el viernes no habrá docencia, tras explicar las causas de la paralización.
 
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, consideró este martes que esa academia no se merece, en estos momentos, que sus profesores paralicen sus labores docentes.
 
Aquino Febrillet dijo que las actuales autoridades universitarias nunca se han negado a atender ninguno de los reclamos exigidos por los sectores que inciden en esa casa de altos estudios.
 
Mediante una carta dirigida a Ismael Peralta, presidente de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), el rector de la institución pública reiteró su interés de efectuar los reajustes salariales posibles, pero luego de cumplir con la seguridad social.
 
Señaló que los dirigentes de FAPROUASD tienen legítimo derecho en hacer los planteamientos que consideren.
 
Sin embargo, estimó que esa institución no se merece, bajo ninguna circunstancia, que se paralicen sus actividades en estos momentos.
 
Observó que el Consejo Universitario no se ha negado a aplicar un ajuste a los salarios, tal como pide el gremio profesoral,  y que sólo ha decidido priorizar la solución de un problema  sobre el que pesa una sentencia emitida en base a una instancia, como es la Seguridad Social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar