Nacionales_portada_slider
Tendencia

Profesor de la UFHEC recibe premio como Investigador Científico del año 2021 en áreas Agroalimentarias

Santo Domingo, RD. –  El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), premió al doctor José Atilio de Frías García, profesor investigador de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), como Investigador Científico del año 2021 en las Áreas Agroalimentarias.

El reconocimiento que hace el MESCyT al destacado científico, es motivado por a sus aportes en las áreas de calidad e inocuidad de alimentos, cadena de frío, y por sus contribuciones al país en el área de energías renovables a partir de fuentes biomásicas.

Los resultados de las investigaciones del doctor De Frías fueron publicados en revistas científicas indexadas de alto impacto, además de que fueron presentados en múltiples congresos, nacionales e internacionales, los cuales reúnen reputados científicos del más alto nivel en diversas áreas.

El destacado científico actualmente es el investigador principal del Proyecto Sargazos, puesto en marcha entre las universidades UFHEC y UNICAL, dominicana e italiana, respectivamente, en uno de los laboratorios más modernos del país, el cual fue inaugurado recientemente en la citada casa de altos estudio, a costo superior a los 20 millones de pesos.

Perfil del doctor De Frías

El doctor De Frías es ingeniero químico a nivel de grado y maestría por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad de Puerto Rico – Mayagüez, respectivamente, y posee un doctorado en Ingeniería Biológica y Agrícola por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Realizó un posdoctorado en el Centro de Investigación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en las áreas de ciencias de los alimentos, que resultó en publicaciones con recomendaciones que han sido adoptadas por la industria. Es coautor de una patente (U.S. Patent) y una divulgación de invención.

El doctor De Frías ingresó a la Carrera Nacional de Investigadores del MESCyT como Investigador Adjunto en el año 2018.

Acerca de la UFHEC

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) es una universidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en agosto de 1991, destinada a contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad a través de una oferta académica pertinente y el apoyo permanente a la ciencia,tecnología e innovación.

Su modelo educativo está dirigido a crear en sus estudiantes las competencias que demandan estos tiempos, así como los principios y valores que fundamentan su quehacer académico, cómo son: responsabilidad, solidaridad, honestidad, tolerancia, justicia, respeto y una fuerte vocación de servicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba