La educación sexual es la principal herramienta para evitar los embarazos en adolescentes. Así lo considera Magaly Caram, directora de PROFAMILIA.

Según las estadísticas el 97 por ciento de la población se siente satisfecha con los servicios brindados por la institución. Su directora destaca el trabajo a pesar de que solo reciben 14 millones de pesos anuales del Estado. Con eso se hacen cargo de consultas, prevención y servicios de salud sexual y reproductiva.

Considera los embarazos a destiempo como un serio problema. Pide que los ministerios de Salud y Educación encaren con responsabilidad el tema de educación sexual.

Otra de sus labores es la promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos. Dijeron que la tasa de mortalidad ha bajado un 2.5 ciento en los últimos años.

Myrna Flores, consideró que es muy grave y multiplicador de la desigualdad y la pobreza el hecho de que un 20 por ciento de las menores embarazadas sean expulsadas o aisladas en los centros educativos.

Otro tema abordado por los ejecutivos de Profamilia, al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, fue la necesidad de que se aprueben las legislaciones que protegen los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version