Nacionales_portada

Procurador niega Ministerio Público violara acuerdo entre Sobeida Félix y la Fiscalía

 

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, negó hoy que el Ministerio Público violara el acuerdo entre Sobeida Félix Morel y la Fiscalía del Distrito Nacional, como asegurara la reclusa.
 
Domínguez Brito  alegó que el  convenio  se firmó  con la Fiscalía  del Distrito Nacional,  por lo que, aseguró,  no es un acuerdo nacional y que sólo es aplicable  en esa jurisdicción.
 
Félix Morel  pactó con el exfiscal Alejandro Moscoso Segarra el  pasado 28 de marzo de 2011  que serviría de testigo y aceptaría su culpabilidad a cambio de una pena de cinco años de prisión  y que la Fiscalía  no  se opondría  a otorgarle la libertad condicional cuando ésta cumpliera la mitad de la pena.
 
El cuarto párrafo de la página 9  del documento establece que la la Fiscalía no se opondrá a la solicitud de libertad condicional que formule la imputada al juez de Ejecución de la Pena, luego de que haya cumplido la mitad de la pena impuesta.
 
No obstante, el procurador asegura que: “No hubo ninguna violación del acuerdo de parte del Ministerio Público.  El acuerdo dice textualmente que solo compromete a la Fiscalía del Distrito. Debió ser con la Procuraduría para que pudiera ser nacional”.
 
Dijo, además, que considera que dos años y medio de prisión  son muy poco para que  Sobeida pague por su error.  
 
Domínguez Brito   se pronunció esos términos tras ser entrevistado el programa El Despertador, que se transmite por Antena Latina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar