Nacionales_portada

Procurador designa a Laura María Guerrero Pelletier como directora de la DPCA

 

 El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, designó a los nuevos directores de las  procuradurías especializadas en Persecución de la Corrupción Administrativa y Antilavado de Activos.
 
A través de sendos Autos, el magistrado Domínguez Brito designó como nueva directora de Persecución de la Corrupción, a Laura María Guerrero Pelletier, mientras que Germán Daniel Miranda Villalona fue designado al frente de la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos.
 
La magistrada Guerrero Pelletier se desempeñaba como procuradora general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y  Miranda Villalona en esa misma posición, con funciones de director de la Unidad del Ministerio Público Antilavado de Activos. 
 
Se informó que como adscrito a la Procuraduría Anticorrupción también fueron designados los procuradores generales de cortes de apelación,  Ramona Nova Cabrera, Santo Ysidro Fabián y Gedeón Platón Bautista.
 
También, los procuradores fiscales Narciso Escaño Rodríguez, Virginia Peña Pérez y Elvira Bautista Álvarez.
 
Mientras que como adscrito a la Procuraduría Antilavado fueron designados los procuradores de cortes de apelación, María del Carmen De León, Ramón María Sención Sánchez y Engers Reyna Manzueta, así como los procuradores fiscales Pelagio Alcántara Sánchez, Sourelly Nayhary Jáquez Vialet y Manuel Santiago Castro Lora.
 
Las designaciones fueron hechas de acuerdo a las disposiciones de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), que faculta al Procurador General para hacer dichos nombramientos, así como el establecimiento de los organismos especializados.
 
Asimismo, tomando en cuenta la primera resolución del Consejo Superior del Ministerio Público, emitida en su tercera sesión, la cual autoriza al presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, es decir, al Procurador General de la República, a establecer el organigrama y designar los titulares de esas dependencias.
 
Los magistrados nombrados en las citadas posiciones pertenecen a la Carrera del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar