Nacionales_portada_slider

Proconsumidor realiza operativos para comprobar si comercio han realizado alzas en el precio del pan

Santo Domingo:- El director de Proconsumidor Eddy Alcantara informó hoy que a nivel nacional se realizan varios operativos para determinar cuáles negocios han implementado alzas en el precio del pan y que posteriormente serán sometidos a la justicia.

Aunque no especificó las demarcaciones en las que se llevan los operativos, el director de Proconsumidor adelantó que han podido constatar que negocios han hecho un aumento desproporcional del pan por lo que en los próximos días accionarán en su contra judicialmente.

Aunque reconoció que ha habido alzas en la materia prima, Alcantara dijo que no se justifica el aumento de los precios del producto por lo que considero que lo que se busca es alarmar a la población.

Sostuvo la especulación es un delito tipificado en el código penal dominicano y que en caso de comprobarse hay comercios que se han dedicado a esta práctica tendrán de frente a Proconsumidor.

Se recuerda que panaderos de las 32 provincias del país anunciaron ayer un aumento en el precio de este producto a ser comercializado a 2X15 pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba