Un millón 200 mil consumidores serán impactado durante campaña educativa ¡Cuida tu crédito!, período navideño

Campaña llegará de forma directa a 500 mil consumidores y 700 mil en las redes sociales.

Pro Consumidor iniciará a partir de este viernes, la campaña educativa ¡Cuida tu Crédito! con la finalidad de alertar a los consumidores sobre la necesidad de cuidar el crédito personal y el buen uso de la tarjeta de crédito, para evitar situaciones de sobreendeudamiento.

La entidad busca impactar a la población consumidora del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Barahona y San Juan de la Maguana, durante el viernes 6 y el sábado 7, de este mes.

campananavidad1Pro Consumidor visitó 50 mil hogares e impactó de forma directa a 500 mil consumidores a través de grupos comunitarios y medios de comunicación en la distribución y entrega de volantes impresos y 700 mil a través de las redes sociales, para concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar y proteger las finanzas personales y familiares, durante el período navideño.

La campaña se desarrollará mediante la entrega cara a cara de volantes, en plazas comerciales, parada de autobuses, tiendas, supermercados, clínicas, instituciones gubernamentales, medios de comunicación, programas de radio y televisión.

¡Cuida tu Crédito! es un mensaje para que los consumidores y usuarios evalúen sus necesidades y presupuesto, a que verifiquen los contratos antes de firmarlos si están registrados en Pro Consumidor y exigir una copia del mismo para futuro reclamo.

Servirá además para orientar a la población de que las tarjetas de crédito es un medio de pago, no un préstamo y así evitar el financiamiento, verificar el interés, estados de cuentas, tasa, fecha de corte y los plazos que tienen para pagar.

Los promotores debidamente identificados entregarán a las personas que desplacen por los diferentes lugares el material de la campaña, y a la vez visitarán los hogares con el mismo propósito.

Los promotores orientaran a los ciudadanos y entregan materiales educativos, formularios de reclamaciones y denuncias, ejemplares de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y solicitudes de servicios educativos.

Por cuarto año consecutivo, se realiza este tipo de orientación y educación a los consumidores en época navideña, para que los consumidores hagan un mejor uso de sus recursos y adquieran mejores bienes y servicios.

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