Nacionales

Prisión preventiva contra imputado por robo de 15 MM en joyas en Arroyo Hondo

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Honorio Antonio Suzaña dictó tres meses de prisión preventiva contra Antonio Ramón de los Santos, imputado por robo agravado en perjuicio de Carlos Valiente Fernández.

El imputado, junto a dos personas, que se encuentran prófugas, penetraron con armas de fuego en la residencia de la víctima, en fecha 20 de noviembre del año en curso, en el sector Arroyo Hondo.

De conformidad con el expediente, los malhechores escalaron las paredes, amarraron al agente de seguridad, lo despojaron de su arma de reglamento y luego procedieron a requisar la vivienda.

La instancia narra que los victimarios entraron a la habitación principal donde se encontraba la víctima y su esposa, los encañonaron y lo obligaron a abrir 2 cajas fuertes donde encontraron 130 mil pesos en efectivo y  joyas valoradas en más de 15 millones de pesos.

“Asimismo, el imputado y sus cómplices amarraron a las víctimas con un cable telefónico y emprendieron la huida en uno de los vehículos de propiedad de las víctimas “detalló la Fiscalía.

Al hecho descrito, la Fiscalía del Distrito Nacional, representada por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes, le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano, artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.

El imputado deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu