Nacionales_portada_slider

Presidentes centroamericanos aseguran Danilo Medina dio giro positivo al SICA‏

PUNTA CANA, La Altagracia.- Los presidentes participantes en la XLIII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno del SICA, coincidieron en señalar que el presidente Danilo Medina le imprimió un giro y un dinamismo positivo al organismo.

Después del acto de clausura del foro, la mayoría de los gobernantes valoraron la importancia de los temas que puso en agenda Medina en su concluida Presidencia Pro Tempore, destacando su llamado a la integración económica, a enfrentar la pobreza, la desigualdad y a combatir al crimen organizado.

El presidente de Guatemala, Otto Fernando Pérez, elogió la excelente labor realizada por Medina al frente del organismo de integración regional, destacando que no se equivocó al apoyar sin reserva a la República Dominicana para que por seis meses obtuviera la presidencia del SICA.

Giro de timón
A juicio del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el “giro de timón” que le dio el presidente Medina hará mucho más dinámico, productivo e integracionista el bloque regional, beneficiando a los más de 50 millones de los países miembros.

Para Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador con el nuevo dinamismo que el mandatario dominicano le inyectó al SICA, en lo adelante este organismo tendrá mayor integración a favor de los sectores tradicionalmente excluidos.

Tema social
De su lado, el presidente Luis Guillermo Solís Rivera, de Costa Rica, valoró que su homólogo dominicano, haya colocado el tema social en la agenda del bloque regional, advirtiendo sobre la necesidad de enfrentar con determinación la pobreza y la desigualdad en la región.

De su lado, el saliente secretario general del SICA, Otto Martínez, destacó el esfuerzo y el dinamismo extraordinario que Danilo Medina puso en la Presidencia Peo Témpore del Sica, lo que a su entender contribuirá a consolidar el sistema regional.

En el marco de la XLIII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, Danilo Medina entregó la Presidencia Pro Témpore al primer ministro de Belice, Dean Barrow, quien dijo que su mandato representa un gran desafío debido a la excelente labor desplegada por el mandatario dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba