El presidente de la república Danilo Medina, inauguró este jueves en la comunidad educativa de Montecristi cinco escuelas, que acogerán a una matrícula de 1,785 estudiantes que serán incluidos en la Jornada de Tanda Extendida que implementa el Gobierno.

Los planteles educativos inaugurados tendrán en su conjunto 60 aulas, 44 nuevas y 16 reparadas, distribuidas en las escuelas básicas Carmen Celia Balaguer en Copey, Guayubín y la Fernando Rosario Pimentel, en la comunidad de Las Matas de Santa Cruz.

Así también fueron abiertos los centros escolares Luisa de la Rosa Helena en Villa Vásquez, Villa Elisa en el municipio de Guayubín y el centro Ana Celia Rodríguez, también en Copey.

Cada uno de los centros educativos estarán equipados con facilidades complementarias tales como bibliotecas, laboratorios de Ciencias y de Informática, rincones tecnológicos, canchas mixtas, áreas administrativas, cocinas y comedores.

En tanto el ministro de educación Carlos Amarante Baret, proclamó que con la inauguración de estas cinco escuelas, llega a Villa Vásquez la Revolución Educativa, que tiene como fin resolver los problemas históricos del viejo modelo educativo y ofrece a los niños alimentos y educación.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version