Nacionales_portada

Presidente Medina decreta tres días de duelo por muerte de Hugo Chávez.

 

La bandera nacional ondeará a media asta en recintos militares y edificios públicos de la República Dominicana este miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo, tras ser declarados tres días de Duelo Oficial, con motivo del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías.
 
Danilo Medina, Primer Mandatario dominicano, dispuso la medida mediante decreto 69-13 emitido hoy, y en el que define al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como entrañable amigo de su país.
 
“El sensible fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela y entrañable amigo de la República Dominicana, enluta a nuestra ciudadanía y a sus autoridades, por su innegable liderazgo regional y, de manera especial, por sus muestras de solidaridad y colaboración con nuestro país”, dice el considerando único del referido decreto.
 
El presidente Hugo Chávez murió este martes 5 de marzo en su país, a la edad de 58 años, luego de haber sido diagnosticado en 2011 con cáncer e intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones en Cuba.
 
Inmediatamente se dio a conocer la noticia del deceso, el presidente Danilo Medina envió al gobierno y al pueblo venezolano un mensaje de condolencias en nombre del pueblo dominicano y del suyo propio.
 
En su misiva, Medina eleva oraciones por el eterno descanso del presidente Chávez, pide a Dios iluminar al pueblo venezolano y que le permita continuar con el fortalecimiento de sus instituciones y del sistema democrático, como vías expeditas para su crecimiento y desarrollo constantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba