A dos días de las elecciones el presidente de la Junta Central Electoral convocó para las 4:00 de la tarde al pleno del organismo para conocer la solicitud de conteo manual en todos los niveles. Mientras observadores internacionales consideran positivo el conteo electrónico.

Roberto Rosario explicó que el retraso se debe a que está esperando unas informaciones, pero aseguró que el conteo  de los votos no está en juego.

Dijo que el sistema está diseñado para que no haya discrecionalidad y aseguró que este es el único proceso que a dos días de los comicios no han ocurrido hechos violentos.

Rosario habló durante un acto con decenas de observadores que participarán en el proceso electoral.

Allí  jefe de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas Jorge Taiana y el Presidente del Tribunal Electoral de Panamá, Erasmo Pinilla, calificaron de positivo el conteo electrónico de votos.

Sin embargo  entienden que el rol de la Junta Central Electoral es dar confianza a todos los actores del proceso siempre y cuando no afecte el montaje.

Se informó en total hay seis o siete misiones de observadores internacionales con unos 300 participantes y nacionales unos tres mil.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version