El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles en Puerto Plata dos nuevas escuelas del nivel básico que funcionarán con el programa de tanda extendida, construidas a un costo de 79 millones de pesos y que beneficiará a 805 estudiantes.

Con la inauguración de estas dos nuevas escuelas la comunidad educativa nacional ha recibido en este año 729 planteles escolares que han adicionado 10,935 aulas a la Tanda Extendida.

El presidente dejó formalmente en servicio las escuelas básicas San Antonio María Claret, ubicada en el ensanche Dubeau, municipio Puerto Plata, y la María Concepción Cabrera Vargas, que beneficiará a estudiantes de la comunidad Jamo, en el municipio Altamira.

Estos centros escolares suman 26 aulas, 18 y 8 respectivamente, que acogerán 805 alumnos, cuyos planteles están dotados de aulas de inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, canchas, enfermería, salones diversos, comedores y cocinas.

En sus palabras de agradecimiento por las escuelas, la estudiante de sexto grado de básica, María Torres Ortega, destacó que con su apoyo y amor por la educación, el presidente Danilo Medina traza la senda del futuro para los niños y jóvenes del país.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version