El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, ordenó una investigación en relación con la decisión de la jueza del Cuarto Tribunal Colegiado, Pilar Rufino, de otorgar prisión domiciliaria al imputado de narcotráfico y lavado de activos, Pascual Cordero Martínez (El Chino).

Mariano Germán Mejía apoderó del caso a la inspectoría del Consejo del Poder Judicial, el día siguiente de la variación de la medida de coerción de prisión preventiva a prisión domiciliaria.

La información se dio a conocer durante el acto de juramentación de las comisiones regionales de seguimiento a la administración de justicia.

Sus funciones son dar seguimiento al comportamiento de los servidores judiciales, presentación periódica de informes de sus respectivos departamentos.

Recordó que los principios más importantes de la judicatura son la independencia y la  imparcialidad.

La creación de estas comisiones con 36 miembros diseminados en Santiago, La Vega, la Provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Barahona fue anunciada el Día del Poder Judicial ante los escándalos de supuesta venta de sentencias que salpicaron la justicia.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version