El presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, arremetió contra el Reglamento de Salud Pública sobre las muertes maternas e infantiles, la cual calificó como irresponsable y carente de validez.   

Wilson Roa calificó  de irresponsable la regulación  que emitió ayer el Ministerio de Salud Pública donde establece las sanciones y  responsabilidades del personal de salud ante casos de muertes maternas e infantiles. Añadió que  la mortalidad materna e infantil, se reduce con medicinas preventivas y mejoría de la estructura sanitaria, no con reglamentos disciplinarios

 
Se refirió en esos términos durante un Recorrido por  el hospital, Francisco Moscoso Puello  junto al director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagan y directivos de ese centro sanitario  por las aéreas intervenidas, entre ellas  consultas, internamientos, laboratorios y las emergencias.

Francisco Pagan garantizó  que el día 15 de este mes terminaran los trabajos y equipamientos del centro con equipos de última generación e inmobiliarios. Anunció que a partir del 13 de este mes serán entregados otros centros que son remodelados  en distintas provincias del país.

A pesar del polvo, el ruido por los trabajos  y el olor a pintura, está  semana fue  habilitada el aérea de las  consultas, allí los pacientes se quejaron por la incomodidad. 

Francisco Pagan, reiteró que los técnicos de  la OISOE evalúan los terrenos donde serán construidos los  nuevos hospitales en Boca Chica, Neyba, Higuey, Bonao, San Francisco de Macorís entre  otros. Se recuerda que Pagán dijo que los hospitales de esas localidades no pueden ser remodelados  por el deterioro de su planta física y por estar construidos en terrenos no adecuados.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version