El presidente Luis Abinader explicó este lunes en LA SEMANAL que no sabe los motivos de la visita de soldados estadounidenses a la frontera Dominico-Haitiana, por el paso de Dajabón, así como aseguró que aún no ha pedido informes sobre dicha visita.
Los referidos militares pudieron observar la entrada de miles de haitianos a territorio dominicano para participar en el comercio binacional.
Los soldados estadounidenses fueron identificados como Jacobo Mormón y Nail Law, ambos con el rango de mayor, informó una fuente militar a LISTÍN DIARIARIO.
Por el momento, se desconoce el motivo real de la visita de los americanos.
Los soldados americanos fueron recibidos por el Coronel Freddy Soto Thormann, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el teniente coronel Yoel Martes Rodríguez, comandante del Décimo Batallón del Ejército, quienes les mostraron el desenvolvimiento del mercado y como se mantiene la seguridad en la zona.
En la actualidad, se desconoce cuáles otros lugares visitarán los soldados estadounidenses que realizan la visita a la frontera tras las manifestantes violentas en Haití que realizaron haitianos para exigir la dimisión del primer ministro Ariel Henry.