Nacionales

Presidente Abinader reitera compromiso de respetar decisiones judiciales

El presidente Luís Abinader no quiso ofrecer detalles sobre la decisión de la procuradora Miriam Germán, de asumir varios expedientes que estaban en la fiscalía del Distrito Nacional, recordando que desde el principio de su mandato está abogando por la independencia de los Poderes.

El presidente Luís Abinader no quiso ofrecer detalles sobre la decisión de la procurador Miriam Germán, de asumir varios expedientes que estaban en la fiscalía del Distrito Nacional, recordando que desde el principio de su mandato está abogando por la independencia de los Poderes.

Entre estos expedientes están el de INAIPI, donde ya fue interrogada quien fuera su directora Berlinesa Franco, el de la OMSA, donde está implicado su ex director Manuel Rivas, el CEA encabezado por Pedro César Mota Pacheco.

De su lado el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo Guido Gómez Mazara, consideró positiva esta decisión y mostró su alegría porque varios de esos expedientes fueron tramitados por él.

El argumento de la PGR MGB para asumir estos expedientes es que fueron remitidos a la fiscalia de forma segmentada y sin criterio definido.

Diferentes sectores de la sociedad esperan con ansias la aplicación de una justicis transparente que frene la corrupción oficial que por décadas está afectando el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar